dima
  • The Electrical Point

    "Gesto poético a la soledad de espacios en un momento determinado.
    El concepto reflexionado es el vacío, la plasmación en fotografía del instante eléctrico de la ciudad de Dublín. Con el recorrido, el seguimiento de los espacios concentrados a una hora determinada de la mañana, alrededor del mediodía, todo se para.

    Por un lado los restos del día anterior, el deseo de que descansa para ser recogido y reemplazado por iguales (barriles de cerveza), y del otro lado, la no presencia del ciudadano en la calle, y que se refugia en lugares desconocidos para satisfacer el hambre después de la primera parte de la jornada laboral. El vacío que hay que llenar, para hacer mover de nuevo la ciudad, el transcurso natural de la vida. Una estampa a partir de 12 fotografías que resumen un estilo de vida en su the electrical point."

    The Electrical Point fue una de las dos series finalistas en el certamen Un Primer Pas per a un Futur Incert organizado por la Coordinació territorial de Joventut i els consells comarcals del Camp de Tarragona. Además de itinerar por varios centros culturales de la provincia, la serie fue expuesta del 8 al 17 de mayo en el Refugi2 del Moll de Costa, en el marco de la edición 2009 de SCAN, el Festival Internacional de Fotografia de Tarragona.